El Gobierno autoriza la rehabilitación de la antigua fábrica La Tejera para centro de formación, congresos y ferias en Palencia

El presupuesto total de las actuaciones previstas asciende a 5,36 millones de euros.
La Tejera es un inmueble de valor patrimonial y singular dentro de la trama consolidada de la ciudad de Palencia.
Los trabajos se desarrollarán entre los ejercicios 2021 y 2023.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del Convenio para la ejecución de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica La Tejera para centro de formación, congresos y ferias en Palencia.

Los costes de esta actuación cuentan con un presupuesto total de 5.366.552,17 euros y serán financiados por las diferentes administraciones participantes, de la siguiente forma:

  • Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) 2.683.276,09 €, lo que supone un 50% del total
  • Junta de Castilla y León (20%)
  • Ayuntamiento de Palencia (20%)
  • Diputación de Palencia (10%)

Fase 1: urbanización, edificio de La Tejera y edificio auxiliar sobre rasante.

Las intervenciones previstas son las siguientes:

  • La urbanización del espacio exterior en torno al edificio, generando una plaza en su borde que conecte el barrio con el resto de la ciudad, con área de aparcamiento vinculado, zona de juegos infantiles, terraza y graderío.
  • La rehabilitación del edificio histórico en torno a la Fábrica, creando un contenedor multifuncional diáfano, susceptible de usos diversos. Actualmente esta nave se encuentra sin cubierta, expuesta a la intemperie, por tanto las obras consisten fundamentalmente en la estructura y cubrición de la cubierta, tratamiento de fachadas, accesos, dotación de servicios e instalaciones.
  • La habilitación de la planta baja y primera del edificio nuevo anejo al anterior, para ubicación de cafetería y sede de la Escuela Municipal de Servicios Sociales.

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.