El FNMT admitirá certificados electrónicos recientemente caducados

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) admitirá certificados electrónicos recientemente caducados durante el estado de alarma.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en un comunicado realizado el 26 de marzo de 2020, ha publicado admitirá todos  aquellos certificados electrónicos que se hayan caducado recientemente durante la vigencia del periodo de alarma o los días previos.

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido un comunicado informando sobre las acciones que están llevando a cabo relacionadas con la renovación y obtención de nuevos certificados electrónicos.

Debido a que los procesos administrativos han sido suspendidos, de conformidad con el Real Decreto 463/2020, la FNMT indica que los certificados recientemente caducados serán válidos, aunque su caducidad no podrá modificarse de acuerdo a las propias características del certificado.

La FNMT está trabajando en un procedimiento que permita a los usuarios obtener nuevos certificados y renovar aquellos que se encuentren caducados. Dicho procedimiento será publicado en su sitio web oficial tan pronto como esté disponible. Los administradores únicos y solidarios o las personas físicas podrán obtener su certificado a través de la web oficial, con su certificado de persona física o con el DNIe.

Desde la FNMT recuerdan que todas las consultas serán respondidas por orden de llegada y que no es necesario enviar más de un correo con el mismo asunto. Además, instan a los usuarios a que sigan la evolución de la situación en redes sociales y su web oficial.

FUENTE: Comunicación Instituto Nacional de Ciberseguridad

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí