La Consejería de la Presidencia ha reunido a los representantes del Consejo de Cámaras de Castilla y León, CEOE Castilla y León, ATA, Cámara de Contratistas de Castilla y León y Confederación Castellana y Leonesa de la Construcción para hacer balance de las inversiones de la Junta en los últimos 12 meses con el objetivo de reactivar la economía en el mundo local.

La reunión es un balance de la propuesta que se presentó hace un año y que estimaba una movilización de 85 millones. Finalmente, el esfuerzo por parte de la Administración autonómica ha movilizado 115 millones de euros a través de 3.400 inversiones en todos los municipios de Castilla y León y con 5000 empleos vinculados, tanto directos como indirectos.

Estos 115 millones se reparten entre los más de 23 millones del Fondo de Cooperación Económica Local General de 2020 y los más de 33 de 2021; los 5,5 millones de euros en ayuda a las mancomunidades de 2020 y los 8 de 2021; las ayudas del Fondo Extraordinario COVID a municipios de más de 1.000 habitantes con más de 19 millones, y los casi 20 destinados a los municipios de menos de 1.000 gestionado directamente por las diputaciones provinciales; y los más de 5 millones en obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

Fuente y foto: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí

Plan de Igualdad de Oportunidades