Declarada de utilidad pública y ejecución urgente de la concentración parcelaria de la zona regable de la margen izquierda del Porma (sectores II y III), León, con una inversión de mas de 7,3 Millones

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha propuesto al Consejo de Gobierno, la declaración de utilidad pública y ejecución urgente de la concentración parcelaria de la zona regable de la margen izquierda del Porma, sectores II y III.

El objetivo de este acuerdo es dotar al proceso de concentración parcelaria de las herramientas jurídicas que permitan actuar a la Administración en la ordenación de la propiedad y en las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad y la productividad de las explotaciones agrarias, gracias a un dimensionamiento adecuado, haciéndolas más rentables.

La inversión prevista en esta zona es de 7.308.250 euros y las obras se centrarán en la mejora y adecuación de la red de caminos actual y la construcción de nuevos viales de acceso a fincas. Además, se contemplan labores de limpieza, ampliación y nuevos trazados de la red de desagües. Para el correcto uso y conservación de la red de infraestructuras diseñada también se incluye en el proyecto la instalación de pasos, caños y salvacunetas. Además, se incluirá la retirada y transporte a vertedero autorizado de las acequias e infraestructuras de riego preexistentes dado que el estado de conservación resulta deficiente.

También se elaborará el correspondiente Proyecto de Restauración del Medio Natural, donde se deberán contemplar las actuaciones de recuperación de las zonas alteradas por el proceso de concentración y la forma de ejecución de las medidas protectoras, preventivas y correctoras propuestas.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.