El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy mismo, 26 de diciembre de 2019, la formalización de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Boecillo, Valladolid, para la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas sobre las carreteras N-601 y CL-600. El coste total estimado de las actuaciones es de 2,1 millones de euros, que serán financiados por las tres administraciones.

El coste total estimado de las actuaciones es de 2,1 millones de euros, que serán financiados por las tres administraciones, de los que el 40 % se financiará por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, mediante una aportación de 840.000 euros, otro 40 % por el Ministerio de Fomento, por un importe de 840.000 euros y el 20% restante por el Ayuntamiento de Boecillo, por importe de 420.000 euros.

El convenio establece que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, además de la financiación,  pondrá a disposición los terrenos de su titularidad que sean necesarios y autorizará la ejecución de las obras en la carretera de su titularidad; por su parte, el Ministerio de Fomento, actuará como órgano de contratación y licitará, adjudicará, gestionará y recibirá las obras una vez terminadas y hará entrega de las mismas al Ayuntamiento de Boecillo, administración que se responsabilizará posteriormente de su mantenimiento y conservación.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.