La Junta de Castilla y León destina más de medio millón de euros para mejorar las instalaciones del hospital de Medina del Campo

Las intervenciones necesarias para conservar y reparar el edificio requieren esta inversión por parte de Sanidad.

La Junta ha aprobado un presupuesto de 541.187 euros destinado al servicio de mantenimiento, conducción y vigilancia de diversas instalaciones del hospital de Medina del Campo. Entre las intervenciones previstas se incluye la instalación térmica, central frigorífica, redes de distribución de agua fría de climatización y agua caliente de calefacción, la instalación de acondicionamiento y tratamiento de aire, así como de un grupo electrógeno, instalación de producción y tratamiento de agua, redes de distribución de agua fría y agua caliente sanitaria e instalación de saneamiento.

También se dotará al hospital de instalaciones eléctricas especiales, sistemas de detección, protección y extinción de incendios, cámaras y equipos frigoríficos y de prevención y control de la legionelosis.

Todas estas intervenciones son necesarias para conservar y reparar el edificio con la finalidad de garantizar el buen estado del centro y dar soporte a la continuidad de la actividad asistencial, cumpliendo con la normativa legal vigente.

Para llevarlas a cabo Sanidad invertirá 541.187 euros desglosados por anualidades: 248.044 euros en 2020, 270.593 euros en 2021 y 22.549 euros en 2022.

Fuente: Portal de Comunicación Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades