Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará mejoras en las zonas verdes e infantiles del Bulevar de la Milagrosa, en la calle Cruz de Caravaca, en el Parque Ciudad Rodrigo, en el Paseo Padre Enrique Basabe y en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza

  • Las mejoras presentadas, que dan respuesta a las peticiones de los vecinos, se suman a las anunciadas hace tres semanas para acondicionar y mejorar otros cinco espacios gracias a una inversión municipal de aproximadamente 700.000 euros

Mejora de las zonas verdes e infantiles del Bulevar de La Milagrosa

El Bulevar de la Milagrosa, en el barrio Prosperidad, ocupa una superficie de más de 4.000 metros cuadrados entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas. Actualmente cuenta con dos zonas infantiles, una de biosaludables y otra zona estancial lucida por una fuente ornamental.

Las intervenciones de mejora para este espacio, presentadas hoy en rueda de prensa, cuentan con una inversión de 61.983 euros.

Se prevé, en las zonas infantiles, la instalación de un nuevo pavimento, un vallado de seguridad y nuevos elementos entre los que se incluyen aparatos adaptados para su uso por parte de niños con discapacidad. Junto a estas zonas, por otro lado, se instalará una fuente bebedero.

Asimismo, en el total de la superficie, se mejorará el pavimento actual para facilitar el tránsito de los vecinos, se instalarán nuevos bancos, se mejorarán las zonas de césped y se revisará la red general de riego. En la fuente ornamental de agua se instalará un circuito continuo mediante bombeo y se creará, en su parte inferior, un parterre con flores de temporada con la finalidad de realzar la imagen de esta infraestructura.

 

Nueva zona infantil en las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca

En las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca, próxima a la avenida de Comuneros, se creará como principal novedad una nueva zona infantil. Además, se mejorará el tránsito de los peatones mejorando la accesibilidad mediante la ampliación de las aceras cercanas. También se acondicionarán y se mejorarán las zonas ajardinadas y los alcorques.

La nueva zona infantil, destinada para el uso por parte de los niños más pequeños, estará compuesta por tres elementos principales que se asentarán sobre un pavimento de caucho. Este espacio contará también con un vallado de seguridad y se instalará en sus proximidades una fuente bebedero.

El total de estas intervenciones supondrá una inversión municipal de 49.908 euros.

 

Zona infantil renovada y accesible en el Parque Ciudad Rodrigo, que contará con más espacios verdes

El Parque Ciudad Rodrigo, situado al noreste de la ciudad, dispone en la actualidad de tres ubicaciones de juegos infantiles. El Consistorio destinará 31.782 euros para impulsar la mejora de la zona infantil más próxima a las viviendas, pavimentándola con caucho, haciéndola accesible e instalando nuevos elementos y juegos adaptados. Como novedad en este sentido, y aprovechando la pendiente que existe en este espacio, se colocará un tobogán.

Estas actuaciones se completarán con la creación de una nueva pradera de césped en la que se plantarán tres nuevos árboles, la reparación del pavimento y la instalación de nuevos bancos.

 

Una pérgola, mejoras en la pista deportiva y una fuente ornamental en el Paseo Padre Enrique Basabe

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará y mejorará la zona estancial, la pista deportiva e incluirá una fuente ornamental en el Paseo Padre Enrique Basabe.

El proyecto, dotado con 69.976 euros, prevé la creación de una pérgola en la zona estancial pavimentada, junto a la sede de la Junta de Castilla y León, que contará además con iluminación LED.

Por otro lado, se mejorará la pista deportiva incorporando dos canastas y pintando el pavimento de la pista deportiva existente para así ganar una nueva cancha en la que se pueda practicar el mini-basket al cumplir las medidas reglamentarias.

Asimismo, se instalará una fuente ornamental que estará ubicada junto al Camino de las Aguas, rodeada de césped y plantas de temporada.

 

Zona infantil más accesible en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza

La Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, está delimitada por un perímetro ajardinado con césped y arbolado y compuesta por una superficie de tierra y una zona de juegos infantiles que cuenta con cinco elementos (siendo dos de ellos juegos accesibles).

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá un total de 36.487 euros para hacer más accesible la zona infantil de la plaza, que contará con nuevo pavimento de caucho y con una fuente bebedero.