La Junta de Gobierno Local da luz verde a certificaciones por 109.000 euros de obras que movilizan más de 2 millones

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de Junta de Gobierno Local que ha supuesto la aprobación de certificaciones de obra por más de 109.000 euros correspondientes a intervenciones que superan los dos millones de euros movilizados.
Por otro lado, también ha repasado algunas medidas incluidas en el plan de reactivación económica Covid que ya están en marcha y permitiendo a empresas y particulares mejorar su situación. De esta forma, ha explicado que “ya hemos formalizado 30 operaciones con el convenio de Iberaval por valor de 80.000 euros. Es importante llegar de forma inmediata a quien lo necesita y en este caso se financia el 1% de los intereses de estos créditos que permiten a los pequeños emprendedores disponer de liquidez”.
En el orden del día se ha aprobado una prórroga de 14 días a la empresa que ejecuta la obra de mejora de movilidad en Condes de Gómara que tiene un presupuesto total de 558.000 euros y que cuenta con financiación europea a través de los fondos FEDER y dentro del programa EDUSI. Esta actuación se encuentra ya en su fase final y podrá concluir para su apertura una vez que se supere el estado de alarma.
Otra obra que ha reanudado la actividad con las nuevas condiciones del decreto del estado de alarma ha sido la fase dos de la ronda del Duero y hoy se han aprobado dos certificaciones por valor de 3.523 euros y 12.123 euros. Esta actuación tiene un precio de adjudicación de 310.000 euros más IVA. Javier Muñoz ha explicado que “esta obra se paralizó por las medidas de confinamiento, pero hoy ha retomado la actividad con el objetivo de que pueda concluir en el segundo semestre de año. Esta intervención también incluye una mejora del parque”. En este mismo sentido, el concejal ha recordado que se trabaja en el proyecto de la tercera fase para dar continuidad a la ronda y ya se ha adjudicado el mismo con el objetivo de licitar la ejecución este año.
Por otro lado, se ha aprobado distintas certificaciones en pavimentación y asfaltado correspondientes a campañas pendientes tras la cesión del contrato a favor de la empresa. En este caso, se ha aprobado una certificación a favor de BELTRAN MOÑUX por 13.525 euros a la que se suma la uno también de las obras de aceras y pavimento de 2019 por 22.300 euros. En este caso la obra está siendo ejecutada por Ciria y Muñoz ha adelantado que “ya trabajamos también en el pliego del año 2020 sabiendo que los trámites administrativos en materia de contratación están suspendidos durante el estado de alarma pero queremos estar preparados para el día después”.
También se ha aprobado el pago de las certificaciones número 4 y 5 correspondientes a la pasarela que une la capital con Golmayo. En este caso la cifra abonada será el 31% del total de 58.358 euros teniendo en cuenta que el Consistorio aportará un tercio del coste de la actuación. Javier Muñoz ha recordado que “se consiguió que esta instalación se financiara con la intervención de los dos ayuntamientos implicados y el Ministerio de Fomento y el consistorio soriano irá abonando su parte en función de las certificaciones de la obra”.
También se ha aprobado el abono del 30% que restaban de las ayudas a las asociaciones culturales que movilizaron 20.000 euros y permitió a 18 entidades llevar a cabo medio centenar de actividades en la ciudad.

Fuente: Comunicación Ayuntamiento de Soria

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí