Aprobado el proyecto de riego automatizado del parque de Olivares con una captación directa del Duero.

La Junta de Gonbierno Local ha aprobado hoy el proyecto de automatización del riego en el parque de Olivares con la captación directa de agua dese el río Duero y la automatización del sistema de riego, lo que redundará en un ahorro en el consumo de agua, un ahorro energético y ahorro económico, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández. Esta actuación, dotada con un presupuesto es de 280.000€, se enmarca dentro del principio de lucha contra el cambio climático que lleva a cabo el Ayuntamiento y la declaración de “emergencia climática” respaldada por el Pleno Municipal.

El proyecto contempla el riego directo con agua del río de las casi dos hectáreas de zona verde que componen el parque a través de un depósito de captación y la automatización del sistema, ya que en la actualidad el parque de Olivares se riega manualmente por los operarios municipales de Parques y Jardines. Con ello se evitará gastar los 53 metros cúbicos de agua potable que se utilizan actualmente por cada riego, lo que en opinión del concejal supone “un gasto energético absurdo teniendo el rio al lado”, y la reducción de un 20 por ciento en el consumo de agua debido al sistema de automatización del riego. Actualmente la ciudad solo dispone de un sistema de riego directo del río en el parque de las Pallas, pero el objetivo del Ayuntamiento es seguir avanzando en este tipo de proyectos, según avanzó el concejal.

FUENTE: Comunicación Ayuntamiento de Zamora

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.