El avance provisional de los datos de acumulados durante los dos primeros meses del año deja un total de 179 millones de euros en Castilla y León, con una variación negativa de -15 % respecto al mismo periodo del año 2020.

La administración central ha abierto obras por valor de 110 millones, el 62 % del total licitado. Durante el mes de febrero destacamos la apertura de la obra “Construcción de plataforma de la línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo. Tramo: AMUSCO-OSORNO”, de ADIF Alta Velocidad, licitada por más de 104 millones.
Con respecto a la obra pública abierta en 2020 la variación es negativa, -27%, ya que en este periodo ya se habían abierto obras significativas como el tramo QUINTANILLA DE ARRIBA (oeste)-OLIVARES DE DUERO en Valladolid, de la Autovía A-11, licitada por más de 134 millones.

La administración regional acumula 36 millones de euros y representa el 20 % de la licitación del mes. La variación respecto al mismo periodo del 2020 es positiva, del 33%. A destacar durante el mes de febrero la apertura de varias reformas licitadas por la Cª de Sanidad en Centros de Salud de San Andrés del Rabanedo, León, licitada por más 2,9 millones o el situado Madrigal de las Altas Torres, Ávila, licitado por más 2,4 millones.

La administración local representa el 18 % de la licitación total con 33 millones de euros, el mismo importe del pasado 2020. Durante el mes de febrero destacamos la apertura del “Nuevo edificio para vestuarios y zona administrativa para piscinas de verano” del Ayuntamiento de VILLARES DE LA REINA, Salamanca, licitada por 1,3 millones.

Pincha sobre la imagen para ampliar información

(*) El avance de licitación ofrece tan sólo una referencia de la evolución de los datos publicados hasta la fecha indicada ya que la ley 9/2017 establece plazos para la publicación de parte de los contratos de hasta tres meses, a los que se pueden sumar entre 5 y 15 días para que esta publicación se haga efectiva.

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades