Valuarte Conservación de Patrimonio hará los trabajos de restauración de la muralla de Astorga

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha anunciado la adjudicación de las obras de restauración parcial del Tramo 1 de la emblemática Muralla de Astorga, ubicada en la provincia de León a Valuarte Conservación de Patrimonio.

Este proceso de restauración cuenta con el respaldo financiero de los Fondos Europeos Next Generation, teniendo un presupuesto de 1.257.826,86 €. El plazo estipulado para la ejecución de estas obras es de 11 meses, durante los cuales se llevarán a cabo una serie de trabajos especializados.

Estos trabajos incluyen: el recalce en áreas donde el lienzo de la muralla no cuenta con un asiento confiable, la eliminación de vegetación y la reposición de lagunas en el paramento, así como la reconstrucción de los cubos afectados por el paso del tiempo y la degradación.

La Muralla de Astorga es un símbolo histórico de gran relevancia para la comunidad y un atractivo turístico importante en la región. Es por ello que la Consejería de Cultura ha confiado en la empresa socia de la Cámara de contratistas, Valuarte Conservación de Patrimonio para realizar este importante proyecto de conservación del patrimonio Castellanoleonés.

Acede a nuestro Sistema Inteligente de Información al Asociado, para conocer mas información sobre estas obras de restauración. Ref:23006893

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades