El Centro de Protección Animal se ubicará en el antiguo recinto del mercado de los Llanos, ocupando también las instalaciones de la actual perrera; lo que supone triplicar la superficie actual.

El presupuesto es de 300.000 euros y plazo de ejecución es de seis meses desde la adjudicación de las obras, por lo que se prevé que pueda entrar en servicio en los primeros meses del año próximo; y las obras serán compatibles con el mantenimiento de los servicios e la perrera actual.

El objetivo es el de disponer de un centro moderno y acorde a la sensibilidad actual de la población sobre el bienestar animal, según manifestó el alcalde, para proteger a los animales de compañía, especialmente perros y gatos, pero también a otros mamíferos como équidos o rumiantes, que hayan sido abandonados, cedidos o maltratados por sus propietarios. De forma paralela, desde el nuevo centro se pretende realizar también una labor educativa al ciudadano, planteando si cabe, una serie de actividades que les acerquen a sus animales de compañía. Así las principales funciones no serán solamente las de acogida, atención y cuidado de los animales abandonados, sino que se fomentará también la adopción, la educación en bienestar y protección animal a los colegios, la asistencia veterinaria y ocasionalmente adiestramiento de cánidos.

Planos Protección Centro Animal

Fuente: Ayuntamiento de Zamora

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí