El Consejo de Gobierno del 29 de noviembre de 2018 ha aprobado el acondicionamiento de la intersección de acceso a El Espinar, en la SG-500, por un importe de 495.149 euros.

La carretera SG-500 conecta con la localidad segoviana de El Espinar a través de un camino vecinal, con una intersección en Y en la que los radios de giro son insuficientes. Esto origina dificultades de giro para los vehículos ligeros y la casi imposibilidad para los vehículos pesados, que deben efectuar maniobras o invadir el carril contrario, con el consiguiente peligro para la seguridad vial al ubicarse el cruce junto a un área industrial.

Las actuaciones más destacables que se van a realizar se sitúan en el punto kilométrico 4.550 y consisten en la construcción de una glorieta de 30 metros de diámetro, con tratamiento de giros y carriles de adecuación de la velocidad, saneo de blandones y deformaciones existentes, pavimentación, limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas, así como la señalización horizontal y vertical.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL