Logo Acciona

Acciona quiere fortalecer sus negocios en oriente Medio, intentando participar en la construcción del Megaproyecto del tren de Emirato Árabes.

Las obras del megaproyecto de ferrocarril presentado en el año 2009, con el objetivo de hacer 1.200 km de vías ferroviarias dividido en 3 fases, 264, 628 km y 279 km. El pasado 28 de Noviembre el Ministerio de finanzas confirmó que tenía la financiación necesaria para poner en marcha la segunda fase del proyecto que contempla 628 km.

Emiratos Árabes

La presentación de ofertas está abierta, pero fuentes cercanas al proyecto aseguran que acciona es una de las candidatas a valorar para la ejecución del proyecto, entre otras. Se prevé que esta fase este compuesta a su vez de 4 lotes y comience a ejecutarse durante el ejercicio de 2019.

El proyecto está planteado para el tráfico de mercancías con el objetivo de conectar los puertos con más población de los Emiratos Árabes, pero también para el transporte de personas a más de 200 km/h. Pero este proyecto crea un nuevo reto, cruzar el desierto, como ya ocurrió con el anterior megaproyecto que conecto Medina y La Meca.

FUENTE: cincodias – El Pais