Collosa amplía su actividad al mantenimiento industrial

Collosa

Collosa se adentra en el mantenimiento industrial con soluciones altamente especializadas

Una apuesta estratégica para diversificar su actividad

La empresa vallisoletana Collosa, socia de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, ha dado un paso firme hacia la diversificación de su actividad con la incorporación del mantenimiento industrial a su cartera de servicios. Esta nueva línea de negocio se ha materializado con la adquisición del 75% de las empresas asturianas Construcciones JCN y Soluciones Ultra Alta Presión, dos firmas con una sólida trayectoria y alto nivel de especialización técnica.

Según Noé Martín, CEO de Collosa, esta operación representa una oportunidad clave para seguir creciendo dentro del sector de las infraestructuras. “A lo largo de nuestra historia hemos consolidado una fuerte presencia en obras viarias, hidráulicas y energéticas. Este paso nos permite ampliar nuestro catálogo con servicios complementarios a nuestra actividad principal”, explica.

Nuevos servicios con alto valor técnico

Gracias a esta incorporación, Collosa suma a su oferta soluciones como la hidrodemolición, la reparación de estructuras de hormigón, el mantenimiento industrial y la conservación especializada. Estas nuevas capacidades refuerzan la posición de la empresa en sectores donde se requiere un alto grado de conocimiento técnico y capacidad de adaptación.

“El expertise de Construcciones JCN aporta soluciones innovadoras en el refuerzo de infraestructuras tanto en entornos industriales como en obra civil, permitiéndonos responder a las necesidades de nuestros clientes con una visión global”, subraya Noé Martín.

Proyectos de referencia

Entre los proyectos más destacados desarrollados por las nuevas empresas del grupo, destacan:

  • La reparación estructural de pilotes en el Muelle de Raíces del Puerto de Avilés (Asturias), una obra compleja por las condiciones del entorno y la necesidad de operar con altos estándares de seguridad.
  • El contrato de mantenimiento de la planta de Arcelor Mittal en Etxebarri (Bilbao), que exige una gran precisión tanto en intervenciones con la planta en funcionamiento como durante sus paradas técnicas.
  • La rehabilitación del colector de EDP en Aboño (Asturias) mediante la técnica de manga continua, que permite evitar zanjas y mejorar la eficiencia del sistema.
  • Intervenciones para empresas como AZSA Glencore, Fertiberia, Capsa, Repsol o Cementos Tudela Veguín, todas ellas con necesidades muy específicas que demandan soluciones a medida.

Orientación hacia sectores clave

Collosa enfoca esta nueva línea a sectores industriales estratégicos como la energía, la agroalimentación, la siderurgia, la industria química y la cementera. Además, su capacidad técnica le permite trabajar también con administraciones públicas y gestores de infraestructuras, ofreciendo servicios de conservación avanzada y adaptados a cada cliente.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí. 

Fuente: Castilla y León Económica