Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León
Consejo de Gobierno del 8 de marzo de 2018
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El objeto del contrato es la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente redactó un proyecto técnico que contempla las actuaciones más destacables, entre ellas, un pozo de bombeo desde la ETAP al depósito, un nuevo depósito de hormigón armado, de 4.000 m3, la conexión con la red de distribución actual, impulsión al nuevo depósito, urbanización del exterior de la edificación, acometida eléctrica y red de gravedad.
El Ayuntamiento de Medina de Pomar puso de manifiesto las carencias del sistema de abastecimiento de agua de la localidad. El sistema de abastecimiento lo componen dos captaciones, una ETAP, dos depósitos reguladores y una red de distribución. Sin embargo, en la época estival la capacidad de regulación que ofrecen los depósitos actuales no es suficiente debido a su reducida capacidad y a una red de distribución antigua en bastantes zonas de la localidad; además se genera una presión del servicio insuficiente en algunas zonas del municipio.
Con este contrato se ejecuta uno de los compromisos adquiridos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el convenio suscrito el 27 de noviembre de 2017 con el Ayuntamiento de Medina de Pomar, consistente en contratar la ejecución de la obra, conforme al proyecto aprobado. La obra se cofinanciará con el ayuntamiento, correspondiendo a la Junta de Castilla y León aportar el 80 % del presupuesto total de la obra.