Desde su fundación en el año 1983, la CÁMARA DE CONTRATISTAS DE CASTILLA Y LEÓN viene trabajando en defensa de los intereses del sector de las Infraestructuras y las Obras Públicas, tanto de sus trabajadores, en una gran mayoría pertenecientes a núcleos de población rural, como de las empresas que lo forman. Se trata de un sector generador de actividad económica, empleo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma, contribuyendo con ello al progreso y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Continuando con nuestra vocación de liderazgo, la Cámara de Contratistas ha puesto en marcha su “1er Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, estableciendo la igualdad de género como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa. 
El proyecto ha sido posible gracias al programa de subvenciones establecido por los Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, que nos ha permitido cubrir una parte de su coste.
Es nuestra intención promover de manera activa la implantación de planes de igualdad dentro de nuestras empresas asociadas, con el ambicioso objetivo de que, en un plazo inferior a dos años, todos nuestros socios cuenten con su correspondiente plan de igualdad, y en un futuro próximo nos planteamos no admitir ninguna nueva empresa que no cumpla con este requisito.
Afrontamos la implantación de los Planes de Igualdad como una modernización de los sistemas de gestión empresarial que producirá, sin lugar a duda, relaciones libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance hacia una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva.
Esperamos se reconozca y valore nuestro compromiso con la IGUALDAD DE GÉNERO, así como el de nuestras empresas asociadas, recordando que las mismas constituyen una garantía de calidad, precio y servicio dentro del sector.
Díptico disponible aquí.