Fuente: http://www.idae.es
PLAN MOVALT INFRAESTRUCTURA
El Plan tiene asignada una dotación presupuestaria de 15.000.000 euros para aplicar a las solicitudes realizadas en el marco del citado Plan MOVALT Infraestructura
Según lo establecido en el apartado Quinto del Extracto  de la Resolución de 10 de enero de 2018, de la Dirección General de IDAE, por la que se establece la Convocatoria del Programa MOVALT Infraestructura, se informa que el sistema telemático de gestión de ayudas se activará el 23 de enero a las 10 h. El acceso a la aplicación será a través de la sede electrónica de IDAE.
Convocatoria:  Resolución de 10 de enero de 2018 de la Dirección General del IDAE, por la que se establece la convocatoria del programa de ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (Plan Movalt Infraestructura). Publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) id: 380988.  Extracto publicado en BOE núm. 14 de 16 de enero de 2018.
Principales  características 
La inversión en infraestructura de recarga incentiva un mayor crecimiento del número de vehículos eléctricos en detrimento de los vehículos convencionales. Se estima un ahorro unitario de 0,85 tep/año por vehículo convencional sustituido de más de 10 años.
Serán objeto de ayuda los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting. A modo orientativo, se podrá desplegar una infraestructura de recarga para los siguientes usos:
a)  Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
b)  Uso privado y/o público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su trabajadores, clientes y a su propia flota.
c)  Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
d)  Uso público en red de carreteras
 
 
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 23 de enero a las 10:00 h, fecha en que será activado el sistema telemático de gestión de ayudas en la sede electrónica del IDAE, hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha de finalización de la vigencia de la convocatoria de ayudas o hasta que se agote el presupuesto aprobado.
Más información: Para cualquier duda o aclaración, dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través del correo ciudadano@idae.es, el correo postal del Instituto c/Madera, 8. 28004 Madrid, o el teléfono 913 146 673 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Fax: 915 230 414.
Ampliar esta noticia desde la Web www.idae.es