La Cámara de Contratistas, ha participado en el primero de los 9 Encuentros sobre la Inspección Técnica de Edificaciones y Rehabilitación de Edificios que la Junta de Castilla y León y el ICCL están organizando en cada capital de provincia de Castilla y León.
El objetivo de estos encuentros, dirigidos a usuarios y técnicos del sector, es impulsar la inspección técnica y la rehabilitación de los edificios, destacando las ventajas económicas así como las novedades normativas y beneficios fiscales que pueden obtenerse.
Pretenden además ser una acción conjunta para que se apueste definitivamente por la implantación de las inspección técnicas de edificios como generador de la rehabilitación masiva del parque edificatorio en mal estado de nuestra Comunidad.
Por ello, el enfoque de los encuentros va a ser positivo tanto para los ciudadanos como los profesionales del sector y el resultado debe ser una ciudad más eficiente energéticamente y un menor consumo de nuestros edificios.
El primer Encuentro tuvo lugar el día 16 de febrero en León y en él participaron el consejero de Fomento, José Antonio Silván, los directores generales de Vivienda y Arquitectura y de Financiación Autonómica de la Junta, así como la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de León y el presidente del Colegio de Aparejadores de León, entre otros expertos.
La próxima cita tendrá lugar en Soria el próximo 23 de febrero.
Más información sobre el programa e inscripciones: www.rehitecyl.com