FUENTE: Fundación Laboral de la Construcción. Curso sobre ‘Visualización y consulta de modelos BIM

La Fundación Laboral de la Construcción un nuevo curso sobre ‘Visualización y consulta de modelos BIM’ que se suma al itinerario formativo.

Cuenta con una duración total de 20 horas no presenciales, el alumno aprenderá a revisar de forma global modelos BIM en formato IFC y a verificar la correcta transmisión a todos los agentes implicados en el proceso constructivo de la información contenida en modelos digitales.

La Fundación Laboral de la Construcción amplía su itinerario formativo en metodología BIM con un nuevo curso ‘Visualización y consulta de modelos BIM’. A través de esta formación, de 20 horas de duración y que se impartirá en la modalidad de teleformación, el alumno adquirirá los conocimientos mínimos y habilidades prácticas necesarias para revisar de forma global modelos BIM en formato IFC y verificar la correcta transmisión, a todos los agentes implicados en el proceso constructivo, de la información contenida en estos modelos digitales, utilizando para ello herramientas gratuitas a disposición de los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Este curso pretende dar respuesta a aquellos técnicos que comienzan a incorporar la metodología BIM a su práctica profesional y se ven en la necesidad de utilizar herramientas sencillas y asequibles para visualizar, revisar e interactuar con modelos BIM procedentes de diversas aplicaciones que se comparten haciendo uso de los estándares abiertos (IFC y BCF).

Esta acción formativa está dirigida a cualquier agente (técnicos de diferentes disciplinas, operario, personal de las administraciones públicas, clientes finales…), implicado en el ámbito de la edificación y que quieran o se vean en la necesidad de incorporar a su práctica profesional el uso de la metodología BIM.

¿Para qué sirven los visualizadores BIM?

– Permiten acceder a la información de los modelos BIM en estándares abiertos sin necesidad de utilizar una herramienta específica de modelado.

– Posibilitan la utilización de herramientas avanzadas de visualización que proporciona casi un número ilimitado de posibilidades de ver y recorrer los modelos BIM.

– Facilitan la revisión y consulta del modelo BIM y sus elementos.

– Permiten reportar y gestionar incidencias dentro de un proceso constructivo.

Próximas convocatorias del curso ‘Visualización y consulta de modelos BIM’

Para más información www.fundaciónlaboral.org o en el teléfono 900 82 29 00

Fuente: Web Fundación Laboral de la Construcción

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.