ADIF alta velocidad

El Gobierno destina 21,57 millones en actualizar el sistema de regulación del tráfico de la línea Universidad (León) y Guardo (Palencia).

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por valor de 21,57 millones de euros (sin IVA), para suprimir el actual bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico entre las estaciones de Asunción Universidad (León) y Guardo (Palencia).

Se instalará un sistema de bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado, lo que dotará de una mayor capacidad a la línea y mejorará la fiabilidad de las instalaciones.

En el mismo consejo de ministros también se ha autorizado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional, por un valor estimado de 95,87 millones de euros (IVA no incluido) y un contrato para modernizar la red de Cercanías de Barcelona por un valor estimado de 98,11 millones de euros (sin IVA).

Fuente: La Moncloa, Madrid – 26/07/19

Para acceder a otras noticias sobre licitación, Obra Pública o construcción pincha aquí.