Fuente:http://cila2017.com/

CILA
La celebración del CILA se ha convertido para la ingeniería de vías de los países Ibero Latinoamericanos, en un encuentro necesario para el intercambio de experiencias, en especial para dar a conocer los adelantos tecnológicos que permitan mejorar las propiedades y la aplicación de estos en la construcción de las obras con nuevos materiales desarrollados a través de conocimientos trasversales tales como la Oleoquímica, la Petroquímica y la Nanotecnología, entre otros; nuevos procesos y equipos y en general, mostrar diversas tecnologías que están o puedan contribuir al desarrollo del sector para hacerlo más productivo y competitivo.
Los medios de comunicación y en especial las vías para transporte terrestre son decisivas en el desarrollo de las regiones y países. Ninguna región, aún las más desarrolladas, cuentan con el 100% de sus vías pavimentadas dada la alta inversión que esto significa. En Iberoamérica y en particular en Latinoamérica esta necesidad es muy sentida, dado que en promedio más del 50% de su infraestructura vial, en especial la de bajo tráfico esta sin pavimentar y en mal estado.
Por lo anterior, la Secretaria Permanente de los CILAs y el Comité organizador del XIX CILA invitan a toda la ingeniería de vías de Ibero Latinoamérica a dar un tratamiento especial y definir que se requiere (políticas y tecnologías, entre otros) para que nuestros países cuenten con vías de tercer orden con características técnicas mínimas, que permitan un desarrollo integral en la región.
En su versión XIX, Colombia ha sido seleccionada como el país sede para el Congreso Ibero- Latinoamericano del Asfalto y Medellín la ciudad más innovadora del mundo en el año 2013, está preparada para servir de anfitriona.
En este escenario, los expertos invitados darán a conocer las nuevas técnicas que se están o que se han desarrollado para optimizar el uso del ligante asfaltico y demás materiales, con el fin de contribuir al mejoramiento de la infraestructura vial.
Corasfaltos como institución designada para la organización del evento y su comité organizador, esperan que todos los asistentes provenientes de países hermanos se sientan como “en casa” y compartan los nuevos conocimientos que brindará este congreso, uno de los más representativos del sector a nivel mundial.
Quiero Inscribirme
Plan de Igualdad de Oportunidades