La Cámara de Contratistas está impartiendo entre los días 24 y 25 de febrero un Taller Práctico para la Elaboración de un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, en el que participan una decena de jefes de obra y técnicos de departamentos de Calidad, Estudios y Medio Ambiente, principalmente, de empresas asociadas a nuestra institución.

El objetivo del taller es que los participantes sean capaces de elaborar un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, teniendo como referencia la normativa aplicable y conociendo la clasificación y tipificación de los Residuos de Construcción y Demolición.

Se trata de un taller presencial, de 6 horas de duración, impartido por Miguel Ángel Salas, ingeniero Técnico de Obras Públicas en la Especialidad de Construcciones Civiles. 

Los contenidos, que se estructuran en tres módulos, tienen un carácter eminentemente práctico en torno a un caso práctico para la elaboración de un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición para urbanización y edificación.

Con el fin de facilitar la resolución de dudas y consultas, los participantes podrán hacer uso de un Buzón y un Foro dispuestos para tal fin en el Campus Virtual de la Cámara de Contratistas  y que estará habilitado durante dos semanas.

Además de esta formación, que se imparte en las instalaciones de la Cámara de Contratistas, el taller también incluye una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición que la empresa RECSO, S.L. posee en San Martín de Valvení (Valladolid).