La Cámara de Contratistas de Castilla y León está ultimando lo que será su primera misión empresarial internacional y que tendrá como destino Perú. El objetivo de esta acción, que se enmarca en el Plan de Apoyo a la Internacionalización que está desarrollando la institución, es abrir nuevas oportunidades de negocio en el exterior a las empresas contratistas teniendo en cuenta el importante descenso de actividad registrado en el mercado nacional.
Así, esta primera misión se ha fijado como destino Perú, país que ofrece grandes perspectivas para el sector de la construcción debido a los planes de infraestructuras públicas que está desarrollando el gobierno de ese país andino.
En concreto, la misión se desarrollará entre los días 2 y 10 de octubre con escala en las dos ciudades más importantes del país, Piura y Lima, y en ella participarán empresas asociadas a la Cámara de Contratistas.
Su finalidad será conocer sobre el terreno el mercado de la construcción en Perú en lo referente a las infraestructuras públicas nacionales, regionales y locales, así como tener en cuenta los requisitos necesarios para participar con garantías de éxito en concursos públicos convocados en este país para la construcción de dichas infraestructuras.
Para ello, la delegación, encabezada por la presidenta de la Cámara de Contratistas, Isabel de Blas, tiene previsto mantener encuentros con responsables gubernamentales de ambas regiones peruanas.
La agenda de la misión empresarial también contempla la celebración de rondas de negocios con potenciales socios locales y reuniones de trabajo con expertos locales para conocer las formas jurídicas y los requisitos de entrada en el mercado público peruano y la visita a la Semana Internacional de la Industria de la Construcción EXCON 2011 que se celebrará en Lima en esos días.
Para ampliar información: teléfono 983 252 210 o mail: camara@ccontratistascyl.es