Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Educación oferta en Zamora dos nuevos ciclos formativos de Grado Superior, Gestión Forestal y del Medio Natural en el IES Alfonso IX de Zamora y Transporte y Logística en el IES León Felipe de Benavente, para el curso 2017/18. Zamora oferta 1.238 plazas de FP tanto de titulaciones de Grado Medio y Superior como FP Básica.

13 de junio de 2017
Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha presentado esta mañana en el IES Alfonso IX el nuevo ciclo formativo de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural que se podrá cursar en este centro educativo el próximo año. Además, el IES León Felipe de Benavente también ofertará un nuevo ciclo formativo de Grado Superior en Transporte y Logística. Cada una de estas nuevas titulaciones contará con un cupo de 30 plazas.

Alberto Castro ha señalado que “las enseñanzas de Formación Profesional son una alternativa para el futuro de nuestros jóvenes en un mercado laboral cambiante y esta titulación en Gestión Forestal ofrece nuevas posibilidades en una provincia como Zamora que cuenta con una gran superficie de terreno forestal y de medio natural”.

El plazo de solicitud para realizar estudios de FP de forma presencial se abrirá el próximo día 26 de junio y finaliza el 4 de julio. La provincia de Zamora oferta un total de 1.238 plazas de Formación Profesional para el próximo curso 2017/18, correspondientes a 53 titulaciones de Grado Medio -26- y Superior -27-, pertenecientes a 16 familias profesionales, y 12 titulaciones de Formación Profesional Básica.

El nuevo título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural ofertado en el IES Alfonso IX de Zamora, formará a los alumnos para programar, organizar, supervisar y realizar, en su caso, los trabajos en el monte y en viveros, controlando y protegiendo el medio natural y capacitando a las personas para la conservación y mejora ambiental, aplicando los planes de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental de acuerdo con la legislación vigente.

Las salidas profesionales de este nuevo ciclo formativo están encaminadas a realizar actividades de gestión forestal, cinegético-piscícola, en viveros forestales, de desarrollo de programas de educación ambiental y guía en el medio socio-natural, de control y vigilancia del medio natural y sus recursos. Estos profesionales también pueden ejercer su actividad en los servicios de extinción de incendios forestales como trabajador dependiente de las administraciones públicas. Así mismo, están capacitados para organizar, controlar y realizar tratamientos plaguicidas según la actividad regulada por la normativa vigente.

Por su parte, el nuevo ciclo formativo de Grado Superior en Transporte y Logística que se impartirá en el IES León Felipe de Benavente este próximo curso, instruirá a los alumnos para organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, así como en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.