Fuente: Seopan

TECNIBERIA, FIDIC y LAMBAL FORMACIÓN presentan en España el Módulo 1 de los Cursos Oficiales sobre Contratos de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC)
Curso intensivo – Madrid, 28 y 29 de Enero 2014

El curso imprescindible para iniciarse en el mundo de los Contratos FIDIC.
A lo largo de dos días comentamos la filosofía y los conceptos principales de estos Contratos que se han convertido en el modelo estándar más utilizado a nivel mundial.
El único curso oficial FIDIC en español

Este Módulo 1 es una introducción general al sistema de los Contratos FIDIC. Tras explicar los criterios utilizados para redactar los diferentes documentos, el curso repasa todas las cláusulas, agrupadas por temas, de forma que los asistentes comprendan tanto el contrato en su conjunto como sus características más relevantes.

Hablaremos del Libro Rojo (Condiciones de Contratación para Obras de Edificación e Ingeniería), la versión MDB (Bancos Multilaterales de Desarrollo, el denominado Libro Rosa), el Libro Amarillo (Condiciones Generales de Contratación para Instalaciones y para Proyecto y Obra o Diseño y Construcción), y el Libro Plata (Condiciones de Contratación para Contratos EPC / Llave en Mano).

Este curso es recomendable para todos aquellos que participan de un modo u otro en la licitación, contratación, y ejecución de proyectos internacionales de ingeniería y/o construcción, ya que las obligaciones y procedimientos del Contrato inciden de forma relevante en todos los departamentos. Aunque nos centramos en los contratos FIDIC, los conceptos y planteamientos que se explican son similares a los que encontramos en la práctica internacional, haciendo este curso imprescindible para todo departamento internacional.

Ampliar información aquí