Curso organizado por el Colegio de Arquitectos de Navarra en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid.

Curso de marcado carácter práctico orientado a profesionales que quieran adquirir conocimientos sobre los puentes térmicos y su cálculo para poderlos tener en cuenta correctamente en el proyecto con criterios de sostenibilidad en general y más en particular en el uso de los programas reglamentarios para certificaciones energéticas, simulaciones energéticas…etc.
Para el adecuado cumplimiento de la exigencia HE-1 “Limitación de la demanda energética” y el Documento de Apoyo DB-HE/3 “Puentes térmicos”, toma particular importancia el tratamiento preciso de los puentes térmicos, en orden a limitar las pérdidas o ganancias de calor y reducir el riesgo de condensaciones superficiales. Es por tanto una necesidad para el técnico el poder determinar los valores que caracterizan a un puente térmico:
– Conductividad lineal, psi, para cuantificar las pérdidas de energía que se producen a través de él.
– Factor de resistencia superficial, frsi, para poder evaluar el riesgo de condensaciones.
Los valores de los parámetros que caracterizan a los puentes térmicos son determinantes en el balance energético de un edificio calculado por los programas informáticos de certificación energética o de verificación del cumplimiento del CTE.
POSIBILIDAD DE ASISTENCIA PRESENCIAL O POR VIDEOCONFERENCIA.
Inscríbete haciendo click aquí.
Ampliar información:
C.O.A.A.T. de VALLADOLID – Plaza Madrid, nº 4 – 3ª planta – 47001 VALLADOLID
soniarilova@coaatva.es Tfno.: 983-361273/609-847705  Fax: 983-361175