Fuente: Fundación Execyl

La Comisión de Innovación de EXECyL ha venido trabajando sobre equipos innovadores, por ello, en relación a este tema y de cara a completar los trabajos de la comisión, proponemos el taller formativo: “Cómo crear y gestionar un equipo innovador”.

PROPÓSITO:

Existen herramientas y modelos para estimular nuestro potencial creativo y generar ideas nuevas, ya sea de manera individual o en equipo. Al permitir que se exprese la creatividad, la organización favorece el dinamismo para diseñar nuevos productos/servicios y lograr modos de funcionamiento óptimos, creando relaciones humanas más enriquecedoras a través de la generación de sinergias y la materialización de ideas en proyectos.

Desde hace ya cierto tiempo se viene debatiendo sobre la importancia de equilibrar los diferentes aspectos relacionados con la diversidad para fomentar, a través de ella, la cristalización de entornos capaces de albergar un crisol de pensamientos heterogéneos que impulsen la creatividad e innovación.

El presente taller versa en torno a un modelo precursor, dotado con herramientas específicas y centrado en el potencial de las personas, que permitirá lograr una adecuada gestión de la diversidad intangible en los equipos, convirtiéndola en una ventaja competitiva. Este modelo es de aplicación a todo tipo de organizaciones.

El enfoque desde el cual se tratan la innovación y creatividad está basado en su aproximación más humanista, siendo este taller una excelente vía para la identificación y potenciación de los recursos y perfiles innovadores en las organizaciones, tanto a nivel personal como dentro de los equipos de trabajo. Leer más