Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 500.000 euros al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en Burgos, para la rehabilitación y ampliación del Teatro ‘Salón Apolo’ de esta localidad.

Consejo de Gobierno del 5 de diciembre de 2013
Castilla y León | Consejería de la Presidencia
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 500.000 euros para el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Con esta inversión se financiará el 100 % del proyecto de rehabilitación y ampliación del Teatro ‘Salón Apolo’ de esta localidad.
El Teatro ‘Salón Apolo’ de Miranda de Ebro fue diseñado por el arquitecto Fermín Álamo en 1920, si bien su inauguración se produjo un año más tarde. El estilo arquitectónico de la construcción combina elementos neoclásicos y neorrenacentistas.
Esta infraestructura cultural, una vez concluya la rehabilitación y la ampliación iniciadas en 2010, contará con una superficie total construida de 3.000 m2. El proyecto incluye la construcción de un edificio acristalado en las traseras que albergará zonas de vestíbulo y otros servicios. El nuevo escenario del Teatro ‘Salón Apolo’ ocupará 147 m2, la sala mantendrá su estilo italiano original y la capacidad total será de casi 500 localidades.
Ver desde la Web del Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León