Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado 368.810 euros para poner en marcha acciones de prevención de riesgos laborales con trabajadores de la construcción. La subvención se distribuye entre la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, UGT, CC.OO. y la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción.

Consejo de Gobierno del 16 de abril de 2015
Castilla y León | Consejería de Economía y Empleo

La Junta de Castilla y León tiene el objetivo de desarrollar un programa de visitas a obras de este sector para detectar y corregir situaciones de riesgo. También se incluye ofrecer formación a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales y poner a disposición de las empresas un teléfono de asesoramiento gratuito en materia de prevención y salud laboral. Con la financiación de este programa en materia de prevención de riesgos laborales se persigue la mejora en la formación profesional de los trabajadores en esta materia, además de apoyar las acciones de prevención en las PYMES del sector de la construcción para disminuir sus índices de siniestralidad.

Los 368.810 euros se distribuyen entre la Fundación Laboral de la Construcción -que recibe 324.032 euros-, la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, la federación de la Construcción, Madera, y Afines de CC.OO. y la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción – cada una recibe 14.926 euros-. La aprobación de esta subvención supone la misma cantidad que en 2013 y 2014.

Este acuerdo está encuadrado en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el empleo, dentro del Acuerdo del Diálogo Social, cuyo objetivo es combatir de forma activa la accidentalidad y reducir los riesgos causantes de la mayor parte de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

http://www.comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/_/1284417428752/Comunicacion