Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Ólvega, en la provincia de Soria, para el refuerzo y renovación de la travesía de la antigua carretera autonómica CL-101 y en varias calles del municipio con la finalidad de mejorar el estado de las comunicaciones viarias locales y favorecer el desarrollo económico y social de la zona. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, colabora con las administraciones locales en el mantenimiento del patrimonio viario de los pueblos y ciudades.

Consejo de Gobierno del 19 de marzo de 2015
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La Junta de Castilla y León colabora con los ayuntamientos y entidades locales en el mantenimiento y conservación de su patrimonio viario. El Ayuntamiento de Ólvega ha manifestado la necesidad de reforzar y renovar el pavimento de la antigua carretera autonómica CL-101-actual travesía de la localidad- y de diversas calles y vías urbanas. En concreto, las calles Nueva, Agustina de Aragón, de Revilla Bloque, Real, Los Sauces y La Loma.

En la travesía de la antigua carretera CL-101 se procederá a la rehabilitación del firme, mediante mezcla bituminosa, al bacheo y fresado del pavimento y la mejora de la señalización horizontal y del saneamiento interviniendo también en los sumideros y arquetas.

En las calles Los Sauces y La Loma se procederá a pavimentar las vías, desbrozar los terrenos y formar las cunetas. Finalmente, en las calles Nueva, Agustina de Aragón, de Revilla Bloque y Real se mejorará el firme con mezcla de bituminosa y se mejorará el saneamiento actuando en las arquetas y sumideros.