Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Ávila para la ejecución del sellado del vertedero de residuos de construcción y demolición existente en la pedanía de la Alamedilla del Berrocal, próximo a la capital. El sellado de este vertedero se inscribe en el marco del Plan Integral de Residuos de Castilla y León que, entre otros, incluye el sellado y posterior restauración de los espacios degradados por los vertidos.

Consejo de Gobierno del 23 de diciembre de 2015
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado a conocer en Consejo de Gobierno una subvención directa al Ayuntamiento de Ávila para la ejecución de las actuaciones del sellado del vertedero de residuos de construcción y demolición existente en la pedanía de la Alamedilla del Berrocal, por un importe de 200.000 euros. La Junta ha procedido a la redacción del proyecto de sellado de este vertedero, inactivo desde el año 2011, compromiso adquirido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente a petición del propio ayuntamiento de Ávila que ha solicitado la colaboración de la Comunidad de Castilla y León.

El Plan Integral de Residuos de Castilla y León, aprobado en 2014, contempla el tratamiento de los diferentes residuos generados en Castilla y León mediante diferentes programas, uno de ellos el Programa de Residuos de Construcción y Demolición. Uno de sus objetivos es la instalación y puesta en funcionamiento de suficientes plantas para el tratamiento de los residuos de construcción y demolición producidos en cada provincia, y otro es la eliminación de los vertederos incontrolados o ya inactivos.

El proyecto, para el que se ha concedido la subvención directa de 200.000 euros aprobada esta mañana, contempla el sellado del citado centro de tratamiento y su posterior recuperación paisajística de la zona. El montante global de las obras asciende a 858.742 euros, de los que la Junta aporta un 23 %.

Plan de Igualdad de Oportunidades