Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 100.000 euros a la Diputación Provincial de Segovia para la realización de las obras de reparación, mejora y conservación de caminos rurales en mal estado como consecuencia del desbordamiento de arroyos y algunos tramos de ríos, especialmente el río Cega. El objetivo es mejorar unas infraestructurales rurales que constituyen una red viaria de comunicación entre núcleos rurales y favorecer el transporte de mercancías agrarias.

Consejo de Gobierno del 17 de octubre de 2013
Castilla y León | Consejería de Agricultura y Ganadería
Las altas precipitaciones registradas en la provincia de Segovia en la primavera de este año, que han sobrepasado en casi un 300 % las medias habituales, han provocando el desbordamiento de arroyos y algunos tramos de ríos, especialmente el Cega. Esto ha ocasionado un deterioro considerable de las redes viarias formadas por los caminos rurales, especialmente en su capa de rodadura, lo que está dificultando el tráfico de maquinaria agrícola.

Ante esta situación, el Gobierno autonómico ha decidido colaborar con la institución provincial segoviana y mejorar esas vías rurales dañadas por las condiciones meteorológicas. Para estas obras la Consejería de Agricultura y Ganadería aportará los 100.000 euros aprobados hoy y la Diputación Provincial de Segovia aportará 200.000 euros.

Los caminos rurales objeto de las obras de reparación, mejora y conservación son escogidos, mediante convocatoria pública, a solicitud de los propios ayuntamientos.

La Diputación Provincial de Segovia asume la ejecución de las obras, bien por medios propios o bajo las modalidades de contratación que estime conveniente. Por su parte, los consistorios asumen la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse. Una vez realizadas estas infraestructuras son entregadas a los Ayuntamientos en cuyo término discurren.

Ver desde el Portal de Comunicación de la Junta de CyL