Fuente: Diputación de Valladolid

Sesenta y nueve colegios de la provincia realizarán reparaciones y obras de conservación y mejora durante el verano, financiadas por la Diputación, la Junta y los Ayuntamientos

La Comisión de Cooperación de la institución provincial ha informado hoy las actuaciones que se aprobarán en el Pleno de mayo

(VALLADOLID, 20 DE MAYO DE 2015).- La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación, presidida por la diputada Laura Fernández, ha informado esta mañana las actuaciones del Convenio para la reparación, mejora y conservación de los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural 2015 en las que colaboran la institución provincial, la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos donde se ubican los centros escolares. El Pleno del mes de mayo aprobará las actuaciones que se llevarán a cabo durante este verano en 69 colegios de la provincia, financiadas en un 80 por 100 por la Diputación y la Junta al 50%, y el 20 por 100 restante por los ayuntamientos donde se ubican los centros.

El total de las obras a realizar tienen un coste de 359.000 euros. El compromiso financiero de la Diputación y la Junta para 2015 es de 300.000 euros aportados a medias, aunque el programa de actuaciones previstas deja pendientes de aplicar 12.800 euros reservados a futuras peticiones de obras urgentes que puedan presentarse antes de terminar el año. El 20% de la financiación la aportan los ayuntamientos.

Aprovechando el periodo extraescolar de los meses de verano, los colegios van a realizar de forma prioritaria obras estructurales, también las que responden a necesidades de escolarización, y las que contribuyen a la seguridad y a la confortabilidad. Asimismo se llevarán a cabo obras de eliminación de barreras arquitectónicas, y de equipamientos urgentes en aseos, carpinterías y calefacciones. En caso de cubrirse todas las obras de primera necesidad, podrán atenderse otras peticiones que afecten a mejoras de los Centros. La Comisión de seguimiento del convenio será quien determine si son o no necesarias y se llevarán a cabo en caso de que haya disponibilidad económica.