Fuente: ICEX

 
Videoconferencia en Barcelona. Proyectos de Infraestructuras en Hong Kong. Conexión simultánea Hong Kong-Madrid/Barcelona/Valencia/Zaragoza/Oviedo/San Sebastián
   
  El sector de las infraestructuras en Hong Kong se viene desarrollando de un modo notable en los últimos ejercicios. El Gobierno del territorio ha reiterado su apuesta por el desarrollo de nuevas infraestructuras de todo tipo, reconociendo además su importancia para el sostenimiento del desarrollo de la región y para el mantenimiento del mismo como centro económico de referencia en Asia Pacifico. Las autoridades locales han manifestado con claridad su interés por contar con nuevas empresas que participen en estos proyectos, identificando explícitamente a las empresas españolas.
  BARCELONA el 03/04/2013
   
 
 
 
Seminario en Barcelona, México: sector infraestructuras; nuevo plan nacional de infraestructuras, perspectivas y oportunidades
   
  México presenta sólidos fundamentos macroeconómicos y una previsión de crecimiento para 2013 del 3,5%. La nueva administración (2012-2018) ha anunciado que las infraestructuras y el transporte serán una de las prioridades durante su gestión, y se plantea un extenso Plan Nacional de Infraestructuras para el nuevo sexenio con una previsión de inversión que ha superado los 200.000 millones de dólares, por lo que se abren nuevas oportunidades para las empresas españolas.
  BARCELONA el 08/04/2013
   
 
 
 
Seminario en Barcelona: Oportunidades de negocio en Colombia en los sectores de infraestructuras, transporte y agua
   
  Infraestructuras
Las principales oportunidades en el sector de las infraestructuras se centran en licitaciones de carreteras, concesiones viales y proyectos de iniciativa público privada.
Recientemente, el INVIAS -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- ha adjudicado importantes paquetes de licitaciones en materia de construcción y mantenimiento de infraestructura viaria. Sin embargo, siguen saliendo licitaciones de interventorías (supervisión de obras), diseños, mantenimiento y construcción de menor tamaño. También se esperan licitaciones para diseño, construcción y supervisión desde los gobiernos regionales.
  BARCELONA el 24/04/2013