Fuente: SEOPAN


Seminario patrocinado por SEOPAN en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander del 30 de junio al 1 de julio de 2014
Fuente: SEOPAN/Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Tras seis años inmersos en una profunda crisis, la economía española empieza a dar claros indicios de recuperación. La prima de riesgo estabilizada, el impulso de las exportaciones, las revisiones al alza de las previsiones de organismos internacionales para nuestra economía, la mejora de nuestro rating por las agencias de calificación… todo parece señalar el camino hacia la recuperación económica definitiva.
El sector de las infraestructuras es un elemento clave en esta fase de recuperación, no sólo por la importancia relativa y el peso específico del propio sector, sino por su papel dinamizador -o facilitador- del desarrollo del resto de sectores de actividad y de la economía nacional en general.
Para sacar el máximo rendimiento al potencial del sector en esta fase de recuperación económica, es preciso un cambio de enfoque y abordar determinados retos que se han planteado tras la crisis: impulsar la financiación pública para nuevos proyectos de infraestructuras, la necesidad de atraer capital privado, la conveniencia de reformar el marco concesional y fomentar la inversión en el necesario mantenimiento de la red de carreteras son sólo alguno de ellos.
Estas cuestiones entre otras serán objeto de análisis y debate a lo largo de este seminario en el que se congregan representantes de las distintas administraciones y profesionales de distintos sectores.
Programa provisional: http://www.seopan.es/ficheros/9e3aa9dd31cca4e1a861c68033241a3c.pdf