Fuente: IPUR
PU Europe apadrina esta iniciativa que pretende lograr una reducción global de la demanda energética de los edificios existentes del 80% en 2050 en comparación con los niveles del año 2005
Renovate Europe es una iniciativa que fomenta la rehabilitación del parque de edificios existentes europeo, a través de acciones de concienciación y diferentes programas de acción tanto a nivel nacional, regional y de políticas locales.
Promovida por EuroACE (The European Alliance of Companies for Energy Efficency in Buildings), aglutina a 21 empresas y asociaciones industriales a nivel europeo, con el fin de crear las condiciones que hagan posible reducir la demanda energética del parque inmobiliario europeo en un 80% para el año 2050 (comparado con la demanda del año 2005).
Entre los promotores se encuentra PU Europe, la asociación europea que promueve el uso del Poliuretano como solución eficiente en la construcción sostenible, y de la que IPUR es miembro activo.
Sus objetivos son claros y contundentes:

  • Triplicar la tasa de rehabilitación de los edificios existentes en 2020
  • Mejorar la eficiencia energética de los edificios existentes en un promedio del 80% sobre los niveles actuales de rendimiento
  • Recomendar soluciones efectivas como la financiación, la formación, etc.

Leer más