Fuente:Parlamento Europeo

Reducción del coste de la construcción de infraestructura de banda ancha

ITRE Nota de prensa – Sociedad de la información28-11-2013 – 14:51

© Belga / Ciencia / APA
Un proyecto de ley para que la infraestructura de banda ancha más barato de construir, al permitir que las empresas de banda ancha para compartir planes y costos con empresas de otros sectores, como el gas, el alcantarillado y el transporte, fue aprobado por el Comité de Industria el jueves. Los eurodiputados también sugieren la introducción de una etiqueta voluntaria “-banda ancha listos” para las casas.
“Todas nuestras iniciativas de desarrollo rural en la UE será en vano si no logramos traer a internet de alta velocidad para todos nuestros pueblos y ciudades. Sin ella, los europeos rurales se convertirán en ciudadanos de segunda clase que no tienen acceso a puestos de trabajo, la información, los servicios de o incluso a la educación. Hoy en día, si usted está desconectado de la red, usted está desconectado de la sociedad “, comentó el ponente, Edit Herczog (S & D, HU).
Los ejemplos de redes que podrían incorporar conexiones de banda ancha de alta velocidad incluyen los utilizados para la electricidad, el gas, y de cloacas y drenaje de sistemas, servicios de calefacción y transporte, pero las redes de agua no potable, dicen los eurodiputados.
El acceso a la información sobre la infraestructura
Empresas de banda ancha tendrá derecho a acceder a “sin demora”, a través de un punto único de información, por lo menos información sobre la ubicación, ruta, tamaño, tipo y uso actual, el nombre del propietario y un punto de contacto para la infraestructura existente, dice el texto. Similar información estaría disponible sobre las obras de infraestructura que se planea y en curso, agrega.
El acceso a esta información se le debe negar sólo si la seguridad o los intereses públicos o individuales fundamentales están en riesgo, dicen los eurodiputados.
Etiqueta de “banda ancha listo”

Todos los edificios públicos de nueva construcción y los edificios de viviendas colectivas públicas, incluida la vivienda social, deben estar equipados con la infraestructura de la casa lista para la conexión de banda ancha, según los eurodiputados. Las mismas normas se aplicarían para los edificios que se someten a importantes obras de renovación.
Los eurodiputados también quieren una “etiqueta de banda ancha listo” para toda la UE que se utilizará, con carácter voluntario, para los edificios y apartamentos con acceso a la infraestructura de banda ancha de alta velocidad en el local.
Los próximos pasos
Sra. Herczog recibió el mandato de iniciar las negociaciones con los Estados miembros. Se espera que estas negociaciones para comenzar en breve.
Procedimiento: codecisión, primera lectura
En la presidencia: Amalia SARTORI (PPE, IT)
REF. : 20131128IPR28290

Actualizado: (28-11-2013 – 15:38)
Contacto
  • Sara AHNBORG
  • Unidad de Prensa
  • Número de teléfono(+32) 2 28 34018 (BXL)
  • Número de teléfono(+33) 3 881 72420 (STR)
  • Número de teléfono móvil(32) 498 98 13 36