Fuente: ICEX

Servicio de Novedades del ICEX
Información de Actividades sobre Infraestructuras, construcción civil e ingeniería
 
 
Videoconferencia en Barcelona. BULGARIA. Infraestructuras del transporte. Perspectivas financieras 2014-2020. Rehabilitación de infraestructuras. PPP y programa JESSICA. Ciclo integral del agua.PPP.
   
  Desde su adhesión a la Unión Europea en 2007, Bulgaria ha iniciado un proceso de convergencia para alcanzar el nivel medio de desarrollo de la UE. Actualmente, Bulgaria es el país de la UE de menor renta per cápita que se sitúa en el 44% de la media de la Unión. En las Perspectivas Financieras 2007-2013, Bulgaria tiene asignados 9.362 millones de euros provenientes de los fondos de la UE, de los que 6.774 millones corresponden a Fondos de Cohesión y FEDER, repartidos en siete Programas Operativos (PPOO) de los que destacan los de Transporte, Medio Ambiente y Desarrollo Regional, con cerca de 1.500 millones de euros asignados a cada uno de ellos. Entre los ejes…
  BARCELONA el 12/04/2013
   
 
 
 
Seminario en Barcelona: Oportunidades de negocio en Colombia en los sectores de infraestructuras, transporte y agua
   
  Infraestructuras
Las principales oportunidades en el sector de las infraestructuras se centran en licitaciones de carreteras, concesiones viales y proyectos de iniciativa público privada.
Recientemente, el INVIAS -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- ha adjudicado importantes paquetes de licitaciones en materia de construcción y mantenimiento de infraestructura viaria. Sin embargo, siguen saliendo licitaciones de interventorías (supervisión de obras), diseños, mantenimiento y construcción de menor tamaño. También se esperan licitaciones para diseño, construcción y supervisión desde los gobiernos regionales.
  BARCELONA el 24/04/2013
   
 
 
 
Videoconferencia en Barcelona. Chile: Oportunidades para Construcción e Infraestructuras.
   
  Según datos del Banco Central, el sector de la construcción chileno experimentó un aumento del 8,1% en 2012, siendo uno de los sectores que lideró el crecimiento del PIB en Chile. La edificación y las obras de ingeniería registraron altos índices de expansión durante todo el año, debido principalmente a proyectos ligados al sector minero y a la ejecución de obras de ingeniería civil. Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción, para lograr el desarrollo del país, Chile requiere, entre los años 2013 y 2016, un volumen estimado de inversión en infraestructura pública cercano a los 48.000 millones de dólares.
  BARCELONA el 29/04/2013
   
 
Plan de Igualdad de Oportunidades