Fuente: Boletín informativo ADE y  http://www.empresas.jcyl.es
Formación blended learning
Objetivos:

Este taller de formación persigue implementar una metodología y unas herramientas prácticas paraimpulsar la transferencia de tecnología y la innovación en la PYME castellano y leonesa. Se pretenden los siguientes objetivos:

  • Una vez determinado el potencial comercial de la tecnología, esta sesión se enfoca a adquirircriterios de elección y definición de la fórmula de comercialización idónea en función de los resultados del proceso de evaluación.
  • Conocer los aspectos críticos de los procesos ligados a la puesta en marcha de las distintas estrategias de creación de spin-off, puesta en marcha de unidades de servicios tecnológicos y licencia de tecnología.

El taller permitirá a los asistentes:

  • Distinguir las fórmulas de comercialización de tecnologías, conociendo las ventajas e inconvenientes ligados a cada opción, siendo las opciones consideradas: spin-off, unidades de servicios tecnológicos y licencia de tecnologías.
  • Conocer los pasos a seguir en el proceso de definidos aspectos críticos de la implantación de las estrategias comerciales seleccionadas.

Estructura y metodología del Módulo:
El taller formativo, de carácter gratuito, tendrá una duración de 13 horas que se estructuran en 1 sesión presencial de 3 horas de duración, 6 sesiones virtuales de 1 hora cada una y 4 horas de prácticas que se desarrollarán entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre de 2014.

  • Sesión presencial:
    Definición de estrategias de Comercialización a partir de una cartera priorizada de tecnologías.
    22 de octubre de 2014Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana Agenda (1122 kbytes)
  • Sesiones virtuales:

Al final del módulo se entregará un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan realizado una asistencia mínima del 70%.

Inscripciones: Enviando el formulario del apartado descargas a  formacionImasD@jcyl.es
¡Inscríbete ya, tienes de plazo hasta el 17 de octubre de 2014!
La asistencia al curso se confirmará dos días después de la finalización del plazo de solicitud.

Descargas

Ver esta información desde la fuente: http://www.empresas.jcyl.es

Plan de Igualdad de Oportunidades