Fuente: Construible

El programa de financiación LIFE cuenta con 238,86 millones de euros para financiar proyectos de mejora medioambiental en toda Europa.

Publicado: 01 Jul 2014
La Comisión Europea ha publicado la primera convocatoria de propuestas en el marco del programa de financiación LIFE de proyectos destinados al medio ambiente. El subprograma para el Medio Ambiente de LIFE aportará 238,86 millones de euros en 2014 para desarrollar y llevar a la práctica formas innovadoras de responder a los desafíos medioambientales en toda Europa, haciendo especial hincapié en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, la eficiencia de los recursos y la gobernanza y la información medioambiental.
Según ha declarado el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik: Los proyectos innovadores de medio ambiente y de conservación de la naturaleza de toda Europa recibirán más financiación que nunca. Esto ayudará a lograr un crecimiento sostenible mediante la inversión en una economía que utilice eficazmente los recursos y ayudará a los Estados miembro y a las autoridades locales a aplicar planes y estrategias en ámbitos políticos clave, como la naturaleza, los residuos, el aire y el agua.  Leer más