FUENTE: Contratación Administrativa de la JCYL
Plataforma de Facturación Electrónica

La Plataforma de Facturación Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León es el instrumento tecnológico de información  a través del cual se garantizará el derecho de los empresarios y los profesionales a la remisión de facturas electrónicas a la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León.Previamente a la remisión de facturas electrónicas a través de la Plataforma de Facturación Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, los empresarios y los profesionales deberán estar inscritos en el Registro de la Plataforma.Están obligados a presentar la factura electrónicamente  los empresarios y los profesionales adjudicatarios de los contratos en los que expresamente se haya establecido que las contraprestaciones del contrato se abonarán previa presentación de la factura electrónicamente.En estos casos la inscripción en el Registro de la Plataforma se realizará por el órgano de contratación correspondiente.En los demás casos la remisión electrónica de las facturas será voluntaria. Para ello es necesario solicitar la inscripción en el Registro de la Plataforma.

Para informarse sobre este trámite, solicitar ayuda para la cumplimentación del formulario y asistencia técnica en la utilización de las aplicaciones informáticas relacionadas con el mismo, deben llamar al teléfono de Atención al Ciudadano: 012. Desde fuera de Castilla y León pueden acceder al Servicio 012 llamando al 983 327 850. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h y los sábados de 10:00 a 15:00 h. Las consultas recogidas en el buzón de voz, fuera del horario establecido, serán contestadas en un plazo máximo de dos días hábiles.



Sistema Duero de contratación electrónica
Alta de usuarios
El alta de nuevos usuarios deberá solicitarse mediante la descarga del formulario disponible aquí , que una vez cumplimentado, se enviará por correo electrónico a la dirección duero.funcionales@jcyl.es
SISTEMA DUERO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Hacienda ha desarrollado el Sistema Duero de contratación electrónica cuyo alcance organizativo y funcional se compone de:
Registro de Contratos para la totalidad de Consejerías, Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado que permitirá la interconexión con el Ministerio de Economía y Hacienda.
Nuevo sistema de Designación de Representantes de la Intervención General en recepciones de contratos para la totalidad de Consejerías y Organismos Autónomos.
Nuevo Portal de Contratación para la totalidad de Consejerías, Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado.

A partir del presente ejercicio presupuestario se implantará, de forma progresiva a todos los órganos de la Administración General y sus Organismos Autónomos, la gestión electrónica de la contratación administrativa.

El alta de usuarios en el Registro de Contratos:
Con el carácter de legislación básica el Registro de Contratos se regula en el artículo 333 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

En el ámbito autonómico, el Registro Público de Contratos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, está adscrito a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y depende funcionalmente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León. Su regulación se contiene en la Orden EYH/754/2003, de 30 de mayo que declara como objeto de este Registro, el facilitar a la Administración de la Comunidad el conocimiento de los contratos públicos por ella celebrados, así como de las incidencias que origine su cumplimiento, sirviendo de soporte de la estadística de la contratación pública.