Nuevos cursos disponibles de FLC

La Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha nuevas convocatorias para formar: OPERARIOS, ENCARGADOS, TÉCNICOS Y JEFES.

Fechas de los cursos disponibles de la Fundación Laboral de la Construcción

Modalidades

La modalidad de impartición de los cuatro itinerarios (Operarios, Encargados, Técnicos y  jefes COEX) es 100% On line, pudiendo, además, realizar el itinerario de OPERARIO COEX, en la modalidad 100% Distancia, sin necesidad de acudir a clases presenciales:

Modalidad On line

Los alumnos que realicen la formación en la modalidad on line dispondrán de acceso a la plataforma formativa de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) durante las 24 horas del día, de manera que cada participante puede establecer su propio ritmo de aprendizaje. Los cursos constan de parte teórica -manuales, documentación complementaria, enlaces web, normativa- y parte práctica –actividades, videotutoriales, test de evaluación y trabajo final.

Para facilitar el trabajo colaborativo, la plataforma cuenta con herramientas de comunicación tipo foro, chat, blog, etc. Así mismo, el equipo de tutores especializados de la FLC prestará apoyo a los alumnos durante su proceso formativo para la resolución de dudas y corrección de las tareas propuestas. Para garantizar la cercanía y proximidad de dichos tutores se programarán clases virtuales por videoconferencia en cada uno de los cursos.

Modalidad distancia

Los alumnos que realicen la formación en la modalidad distancia podrán conciliar su formación con las exigencias propias de su actividad profesional y sin la necesidad de tener que utilizar un dispositivo informático. Dispondrán de un material didáctico específicamente diseñado para facilitar su aprendizaje bajo esta metodología. Dicho material incluye un manual de estudio, un cuaderno de trabajo con ejercicios de autoevaluación para que puedan comprobar el grado de conocimientos adquirido, una guía de estudio con claves para organizar su tiempo de dedicación, un caso práctico y un cuestionario de evaluación final.

Los alumnos deberán acudir al centro de la FLC más cercano para recoger dicho material.

La FLC dispone de un Servicio de Atención Personalizada al Alumno donde tutores  telefónicos especializados en la materia llevarán a cabo un seguimiento pedagógico de cada uno de ellos, darán respuesta a sus dudas y proporcionarán la información y orientación que requieran a través de un número de teléfono gratuito. Así mismo, para realizar dicho seguimiento a lo largo del curso y garantizar su cumplimiento, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con un servicio de dinamización personalizado.

Al finalizar el curso, los alumnos deberán acudir al centro de la FLC para entregar el  cuestionario de evaluación y del caso práctico final para poder ser corregido por los tutores.

Para descargar el dossier completo: Dossier Cursos COEX. Segundo Semestre 2019.

FUENTE: Fundación Laboral de la Construcción

Para acceder a otras noticias del sector pincha aquí.