Fuente: ESEFICIENCIA – 29/04/2013
El siglo XXI se está convirtiendo en la llamada era de la eficiencia. Los sectores eléctricos, que nacieron a principios del siglo XX, y que se han convertido en una máquina muy compleja, están experimentando cambios profundos por múltiples factores: la seguridad en el suministro, los cambios regulatorios, las nuevas tecnologías, la búsqueda de una menor dependencia energética exterior, la aparición de la generación distribuida, la participación de la demanda, las redes activas, etc.
Todo ello conforma un conjunto donde debe haber una armonía perfecta entre las reglas del juego (esquemas regulatorios), los agentes participantes (consumidores, comercializadores, distribuidores, transportistas, generadores), los mercados y los servicios complementarios.
Bajo este esquema la creciente presencia de los recursos energéticos distribuidos conlleva cambios profundos en la manera de concebir los sistemas eléctricos. Bajo este contexto el presente curso organizado por Structuralia profundiza en el proceso de integración de recursos energéticos distribuidos en el sistema eléctrico denominado Smart Grid, desde un punto de vista técnico, regulatorio y económico. 

Leer más