FUENTE: http://www.sistemasmedioambientales.com/
Nueva convocatoria de Eco-Innovation, orientada a PYMES y con una subvención de hasta el 50 % en innovación y beneficios ambientales. (Hasta 5 Septiembre)

Convocatoria Eco–Innovation 2013
Energía, transporte, medio ambiente, competitividad e innovación; la Europa de hoy se enfrenta a desafíos extraordinarios, pero también a grandes oportunidades. Para cumplir eficientemente los programas e iniciativas en estas áreas europeas de alta calidad, la Comisión Europea ha puesto en marcha la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (AECI).

Si su empresa tiene un proyecto orientado al mercado, apoyado en soluciones sostenibles que hagan un mejor uso de los recursos naturales y reduzcan las repercusiones negativas de la actividad productiva en el medio ambiente, desde sm podemos ayudarles a tramitar el apoyo de Eco-Innovation, ya que hasta el 50 % de las inversiones puede ser subvencionadas por el programa.

Eco-innovation 2013 financia los mejores proyectos en materia de innovación, los beneficios ambientales, posibilidades de reproducción, comercialización e impacto económico.

Las prioridades del programa son:

  • Reciclado: proyectos orientados a mejorar los procesos de reciclado de los residuos, a reforzar la competitividad de las industrias de reciclado y a desarrollar nuevas soluciones y productos innovadores utilizando materiales reciclados.
  • Productos y materiales sostenibles para la edificación: proyectos que contemplen productos innovadores para el sector de la construcción; un mejor aprovechamiento de materiales y recursos renovables.
  • Sector de la alimentación y las bebidas: proyectos que incluyan temas como el desarrollo de procesos de producción, nuevos servicios y envasado más limpios, innovaciones que abordan la reducción de residuos, su reciclado y recuperación, y en general orientados a un diseño de procesos más eficientes para la gestión del agua.
  • Negocio verde”: productos innovadores que reduzcan los impactos ambientales y el consumo de recursos, substitución de materiales por otros con menor impacto ambiental y mayor eficiencia de recursos; procesos de producción limpios.
  • Procesos, productos y tecnologías eficientes en el consumo de agua: reducción de al menos un 30% en su utilización, sistemas innovadores para reutilización y reciclado de aguas para usos residenciales, urbanos, industriales y agrícolas; procesos libres de consumo hídrico; tratamiento y gestión de aguas residuales: soluciones  que ofrezcan mayor eficiencia y reduzcan el impacto ambiental; sistemas inteligentes de distribución con el objeto de ahorrar agua, productos químicos, energía y materiales.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 5 de septiembre de 2013. Desde sm ayudamos al análisis y reconducción de propuestas, llevando a cabo las gestiones para la presentación documental de los proyectos. Si tiene un buen proyecto, aún estamos a tiempo.

Convocatoria Eco-Innovation 2013 pdf
Guía del proponente pdf
http://www.sistemasmedioambientales.com/es/ayudas-ue-programa-eco-innovation-2013?utm_campaign=2004218&utm_content=4203736412&utm_medium=email&utm_source=Emailvision