Fuente y foto: IPUR

La empresa “Impregna SA” y la Univerdad de la Rioja (UR) han desarrollado un novedoso material compuesto a base de Poliuretano y astillas de madera que se puede emplear como revestimiento térmico y aislante acústico.
La empresa riojana ‘Imprenga S.A’ ha solicitado la patente de un material elaborado con astillas de madera y Poliuretano espumado que se puede utilizar como revestimiento térmico en la construcción y aislante acústico.
El vicerrector de Investigación de la Universidad de La Rioja (UR), Javier Tardáguila, el director gerente de la ADER, Javier Ureña, el catedrático de Química Orgánica de la UR, Pedro Campos, y el responsable de I+D de ‘Impregna’, Álvaro Gil, presentaron ayer en una rueda de prensa el proyecto ‘Eco-Rail’.
Este conglomerado o ‘composite’ es un material ligero, compacto, buen aislante del calor y del sonido, indicó Campos, que dijo, además, que es un producto «ecológico» porque el 70 por ciento de su composición es natural, entre la madera y el polímero, que también tiene componentes procedentes de la naturaleza.  Leer más