Durante el segundo trimestre de 2011 mejoró en la Comunidad el clima empresarial en los sectores industrial y de servicios con respecto a los tres meses anteriores, mientras que empeoró el de la construcción, según se desprende de los datos de la Encuesta de Opiniones Empresariales de la Junta de Castilla y León consultados por Europa Press.
En el sector industrial, las expectativas de los empresarios aumentan en la cartera de pedidos extranjera, aunque prevén descensos en la inversión y la producción.
Asimismo, ha mejorado el clima de las industrias productoras de bienes de inversión y, en menor medida, de bienes intermedios y de consumo. En concreto, el clima mejoró en todas las ramas excepto en las de minerales y metales, minerales no metálicos y papel, que descendieron, y en textil, el cual se mantuvo constante.
 No obstante, la rama de minerales y metales es la que reúne las expectativas más optimistas del sector, al igual que la química y el papel.
En cuanto a la construcción, el clima “empeora” y se sitúa en niveles “muy negativos”, tanto en la rama civil, como en las construcciones industriales y de vivienda, al tiempo que se augura descensos en la producción y la inversión para los próximos meses.
Por su parte, en los servicios se esperan descensos en las prestaciones al igual que en la inversión, a pesar de que los empresarios de los subsectores de comercio y transporte y comunicaciones consideran que “ha mejorado”, mientras que en otros destinados a la venta el clima “ha retrocedido”.
Fuente: Europa Press

Plan de Igualdad de Oportunidades