Fuente y foto: Fuente: Fundación Laboral de la Construcción, FLC

Patronal y sindicatos de la construcción destacan el buen entendimiento en la negociación colectiva del sector, “sobre todo durante la peor crisis que ha sufrido el sector”

Los representantes de la patronal y los sindicatos de la construcción firmarán en la mañana de hoy, jueves 16 de abril, el acta de la comisión negociadora del convenio del sector, que recoge un incremento salarial del 0,6% para 2015. Una vez más los agentes sociales del sector de la construcción han realizado un ejercicio de responsabilidad ante la crisis que aún muestra el sector, que se ha materializado en un acuerdo para el incremento salarial para este año.

Este pacto ratifica el preacuerdo firmado el miércoles de la semana pasada, 8 de abril, en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, por el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, en representación de la patronal, y los secretarios generales de las federaciones sindicales, Vicente Sánchez, por CCOO de Construcción y Servicios, y Carlos Romero, por Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT). Leer más