Fuente: Fundación Laboral de la Construcción
Aprobada la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE)

Artículo Fuente: El País

Hace una par de semanas se aprobó la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE), donde se actualizan los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) explica que ahora se pone el acento en los inmuebles ya construidos. “Se concretan las exigencias para las intervenciones en edificios existentes, ya que parece que la rehabilitación será el área de actuación en los próximos años. Y mientras que el CTE anterior se centraba solo en los de obra nueva, ahora diferencia las exigencias para edificios nuevos y para existentes”. Por ejemplo, especifica que en las obras de reforma en las que se renueve más del 25% de la superficie total de la envolvente térmica final del edificio y en las destinadas a un cambio de uso, la demanda energética conjunta del edificio debe ser inferior a la del de referencia.
También se introduce una nueva exigencia para los inmuebles no residenciales nuevos, como oficinas, que deben tener una calificación energética B o A. Hasta ahora, la letra mínima era la D. Leer más