Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de dos subvenciones por un importe total de 36.000 euros a los ayuntamientos de Piedralaves, en Ávila, para la reparación de la cubierta del polideportivo municipal; y Abades, en Segovia, para obras de reparación del frontón municipal.

Consejo de Gobierno del 23 de julio de 2015
Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo
La cuantía de la primera de las subvenciones, destinada al Ayuntamiento de Piedralaves, es 28.000 euros; y la segunda, al Ayuntamiento de Abades, en Segovia asciende a 8.000 euros.
La reparación de la cubierta del polideportivo municipal de Piedralaves, en Ávila se debe a que sufre desperfectos. La construcción de este polideportivo fue una de las instalaciones deportivas incluidas en el Plan de Extensión de la Educación Física en Centros Escolares financiado por el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León, finalizándose en 2009. Esta instalación tiene una doble finalidad, ya que aunque preferentemente se destina al uso por parte de los escolares del Colegio Público Juan Vives, también es utilizada por los habitantes del entorno. Se trata de una instalación deportiva municipal con un uso prioritario por parte de un centro educativo público, por lo que es necesario acometer las obras previstas para asegurar su adecuado funcionamiento.
Por su parte, la necesidad de reparación del frontón municipal de Abades, en Segovia, se debe al deterioro en sus capas superficiales de enfoscado y pintura debido a su situación a la intemperie y al tiempo transcurrido desde su construcción.
La colaboración y el apoyo económico que se presta con la concesión de las subvenciones que se autorizan se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo respecto a la promoción, fomento y difusión del deporte en Castilla y León, bien directamente, bien mediante su colaboración con entidades locales. Para ello es necesario contar con espacios adecuados para mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos. Por eso se promueven ayudas para cubrir las necesidades más apremiantes en municipios centrales de ciertas zonas y de dotar y mejorar las instalaciones deportivas de otros municipios que presentan circunstancias especiales que avalan la conveniencia de apoyo económico desde la Junta de Castilla y León.